Menú

Se derrumba el Observatorio de Arecibo

El director del Observatorio de Arecibo, Francisco Córdoba, confirmó en la mañana de hoy, martes, que la plataforma del radiotelescopio colapsó.

La meteoróloga Ada Monzón entrevistó a Córdoba en “Noticentro al amanecer”(Wapa TV), quien aseguro que no tiene más detalles del derrumbe.

Monzón entre lágrimas aseguró que el radiotelescopio debe ser reconstruido porque “no vamos a perder el Observatorio de Arecibo”.

A mediados del pasado mes de noviembre, la Fundación Nacional de Ciencias de Estados Unidos anunció el cierre del gran radiotelescopio de Arecibo, un revés para los científicos de todo el mundo que lo usan para buscar planetas, asteroides y vida extraterrestre. En agosto se rompió un cable auxiliar que abrió un tajo de 30 metros en el disco reflector y dañó la cúpula. El 6 de noviembre, la rotura de uno de los principales cables de acero causó más daños y las autoridades advirtieron que toda la estructura estaba en peligro de derrumbarse.

La agencia independiente financiada por el gobierno federal dijo que es demasiado peligroso mantener en funcionamiento del radiotelescopio de plato único —uno de los más grandes del mundo— debido a los daños.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN METRO.PR

Contáctanos