Menú

Se despegan de la AEE y ahora pagan mucho menos de la factura de luz

costo de energia electrica

El panorama para los clientes de la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) parece estar más sombrío de lo acostumbrado, luego de darse a conocer que el acuerdo con los bonistas para la reestructuración de la deuda de la corporación pública, aumentaría -al menos- un 5% la factura de los abonados a partir del mes de julio y, hasta un 28% en tres años.

Sin embargo, hay quienes están tranquilos ya que han optado por invertir en sistemas de placas solares con los que se liberan de los sube y baja en las facturas de la AEE al tener el control de su consumo energético.

La situación, a fin de cuentas, no les preocupa aunque se proyecta que con este acuerdo habrá un cargo a los consumidores de energía que se muevan a fuentes renovables.

En el caso de un matrimonio que adquirió un sistema de placas solares en septiembre del 2018, buscando brindarle estabilidad energética a su familia, el cambio les ha venido bien.

“Siempre hemos creído en energías alternativas. Tenemos estufa de gas, calentador solar, secadora de gas y, por los altos costos energéticos, decidimos movernos a las placas solares. Lo vimos como proyecto de mitigación para nuestra casa”, comentó la fémina, quien no quiso identificarse.

El sistema que posee la pareja consta de 16 placas solares y dos baterías de 4 mil voltios y, aunque el equipo no le energiza su vivienda toda la noche, puede correr toda su carga hasta las 10:00 p.m. A pesar de que están conectados de noche a la red de la AEE han visto un ahorro de $213 mensuales.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos