Menú

Se funda la primera cooperativa de hidroponistas

proceso hidroponico

Con el propósito de mercadear y distribuir productos y servicios agrícolas, promover buenas prácticas agrícolas hidropónicas e identificar oportunidades de crecimiento, hidroponistas de toda la isla incorporaron HidroCoop, la primera cooperativa de esta clase en Puerto Rico.

Estos pioneros buscan, además, minimizar los costos de materia prima e infraestructura utilizados en la práctica agrícola hidropónica mediante acuerdos con empresas locales e internacionales, informó la licenciada Lumar Ayala Molina, subcomisionada de Desarrollo Cooperativo.

“Este grupo de 11 hidroponistas identificaron una oportunidad de negocio y encontraron en el modelo cooperativista un aliado para llevar a cabo sus objetivos empresariales”, añadió.

Ayala Molina se expresó satisfecha con la creación de HidroCoop como una cooperativa de tipo diverso y agrícola muy diferente a las que ya existen en Puerto Rico, pues es la primera de este tipo. Mencionó que estos hidroponistas tienen fincas en los pueblos de Las Marías, San Sebastián, Adjuntas, Lares, Guaynabo, Carolina, Toa Alta y Arecibo. Destacó que esto es muestra de que cualquier idea de negocio puede desarrollarse bajo el modelo de economía solidaria.

La ejecutiva gubernamental contó que el pasado viernes, 23 de agosto se celebró la asamblea constitutiva de la cooperativa. Señaló que la junta de directores y los socios hidroponistas se dieron cita en la Cooperativa de Ahorro y Crédito de Lares (Larcoop), sucursal de Lares, para llevar a cabo la misma.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Noticel.com

Contáctanos