Menú

Se proyecta que cruceros empiezan a llegar al Caribe este verano

Gran parte del turismo en Puerto Rico provenía de los cruceros que viajaban por el Caribe, pero a raíz del Covid-19, esta industria ha quedado paralizada en Estados Unidos. Sin embargo, según la presidenta de Asociación Internacional de Líneas de Cruceros (CLIA, por sus siglas en inglés) Kelly Craighead, los cruceros reanudarán operaciones este verano.

“La muy pequeña fracción de casos de COVID-19 reportados desde julio pasado
 demuestra que los protocolos funcionan
 y que la tasa de incidencia a bordo de cruceros es dramáticamente más baja
 que la tasa en tierra o en cualquier otro modo de transporte”, expuso Craighead durante una rueda de prensa auspiciada por Discover Puerto Rico.

La presidenta de CLIA destacó que no tan solo se ha visto afectado el turismo ante el cierre de cruceros, pero también la cantidad masiva de desempleo que se ha generado, ya que alrededor de 350 mil trabajos han sido perdidos debido a la suspensión de cruceros de los 450,000 que generan.

“Antes de tener las guías del Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés), ya hemos estado trabajando en que se le hagan pruebas de Covid-19 a todos los pasajeros y al equipo de trabajo constantemente. Estamos trabajando una política Covid-free”, explicó quien también es vicepresidenta y directora ejecutiva de la Fundación Benéfica de la Industria de Cruceros (CICF, por sus siglas en inglés).

Al momento la presidenta de CILA no precisó si serán obligatorias las vacunas para estar a bordo del crucero, pero sí adelantó que si está vacunado, debe llevar su tarjeta de vacunación.

“Estamos más cerca que nunca para reanudar las operaciones de cruceros en Estados Unidos”, reiteró Craighead, dando como fecha este verano.

Por su parte, el director ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, resaltó que esta apertura será beneficiosa para el turismo en la isla.

“Lo que beneficia a las líneas de crucero, es beneficioso para el turismo en Puerto Rico”, expresó Dean. “Debemos trabajar juntos para hacer que Puerto Rico se recupere
 de la peor crisis en la historia de nuestra industria turística.
 Y al igual que después del huracán María,
 y nuevamente después de los terremotos a principios de 2020,
 nos alienta ver los comienzos de otra asombrosa historia de recuperación que se está escribiendo en Puerto Rico”, abundó el director ejecutivo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN NOTICEL.COM

Contáctanos