Menú

Se registra temblor de magnitud 4.63 al noroeste de Puerto Rico

Un temblor de magnitud 4.63 sacudió la zona norte y noroeste de Puerto Rico en la tarde de hoy, martes, según informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

La entidad enfatizó que no hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami a causa del temblor.

La sacudidad, que muchos puertorriqueños sintieron, ocurrió a unos 100 kilómetros al norte-noroeste de Arecibo, en la latitud 19.2293, longitud, -67.0691, cerca de las 4:34 p.m.

Según los datos provistos por el portal de la Red Sísmica, el temblor ocurrió a una profundidad de nueve kilómetros, cerca de la falla tectónica conocida como el Cañón de la Mona.

Este temblor es el más reciente de una serie de movimientos telúricos que comenzaron en diciembre de 2019 y que han afectado, principalmente a los municipios de las zonas sur y suroeste.

La secuencia comenzó el 28 de diciembre de 2019 con un sismo de magnitud 4.7 y otro de magnitud 5.0 al día siguiente. Mientras, el 6 de enero se registró un temblor de magnitud 5.8, seguido por un movimiento telúrico de magnitud 6.4 en la mañana del 7 de enero.

Los temblores han causado daños estimados en $8,300 millones, según el primer estimado presentado por la gobernadora Wanda Vázquez Garced al gobierno federal el día de ayer.

De acuerdo con el Servicio Geológico de los Estados Unidos (USGS), el temblor fue sentido en la mayoría de los pueblos de la isla.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos