Menú

Secretario de Agricultura asegura que “siempre va haber carne”

Carlos Flores dijo que no hay escasez, sino un racionamiento para que “le de a todo el mundo”.

Carne Supermercado

El secretario del Departamento de Agricultura, Carlos Flores, aseguró hoy que en la Isla “siempre va haber carne” tras los cierres de producción en Estados Unidos provocados por la pandemia del coronavirus.

Como resultado de esas clausuras, varias tiendas y restaurantes limitaron sus ventas, pero según Flores, es una medida de racionamiento para que “le de a todo el mundo” y no ocurra lo mismo que pasó “con el papel de baño”.

“Siempre va a estar fluyendo carne. En Puerto Rico nosotros traemos de Estados Unidos mucha carne de pollo, mucha carne de cerdo… De carne de res nosotros tenemos alternativas en Centro y Sudamérica, aquí viene mucha carne de Honduras, de Costa Rica, hay que ver cómo se mueven esos mercados y cómo es la situación del COVID-19 en estos lugares. Hasta ahora no hemos tenido reportes de que haya mucho problema, lo que quiere decir que siempre va haber proteína, siempre va haber carne”, afirmó el secretario en WKAQ 580.

La situación puede causar que suban los precios “momentáneamente y ya se está notando”, agregó.

“En este momento se está poniendo la carne más cara que los mariscos, pues comeremos más mariscos, así que hay alternativas”, sostuvo Flores.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com