Menú

Seis claves de la contaminación plástica

cola de ballena

Por lo menos 15 toneladas de residuos de plásticos llegan anualmente a los océanos y unos 100,000 animales marinos mueren al año por este tipo de material, según la Organización de Naciones Unidas (ONU), que busca frenar una de las grandes amenazas modernas para el medioambiente.

Con una campaña que incluye la realización este sábado en la isla caribeña de Antigua del concierto “Play it out”, la Presidencia de la Asamblea General de la ONU intenta concientizar a la población para reducir la utilización de plásticos y disminuir su afectación en los mares y el planeta en general.

Estas son seis claves de la lucha contra la contaminación plástica:

 

Un material nada amigable con el medioambiente

Según cifras de la ONU, unos 17 millones de barriles de petróleo son usados cada año para la producción de plástico, lo que contribuye a que sea un material poco amigable con el medioambiente: en promedio, la degradación de los desechos plásticos tarda 100 años.

Uso poco inteligente

Cada minuto cerca de 1 millón de botellas de plástico son compradas en el mundo, solo el 9 % del plástico actualmente es reciclado y la mitad de las casi 300 millones de toneladas de ese material producidas por año solo se usan una vez, lo que se traduce en que la décima parte de los residuos producidos por el hombre sea plástico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos