Menú

Senador Grassley dice que la gobernadora hizo comentarios falsos al evaluar sus reclamos de información

El presidente del Comité de Finanzas calificó de "desafortunada" la sugerencia de Wanda Vázquez de que hay "motivos ocultos" tras su carta pidiendo transparencia

Charles Grassley Senador Republicano De Iowa

Washington.- El presidente del Comité de Finanzas del Senado federal, el republicano Charles Grassley (Iowa), advirtió hoy que la gobernadora Wanda Vázquez Garced dejó sin contestar muchas de las preguntas que le hizo sobre los fallidos contratos para la compra de pruebas de coronavirus y otros escándalos de esta administración del Partido Nuevo Progresista (PNP).

También resaltó que la gobernadora hizo caracterizaciones falsas sobre su interés en pasar juicio sobre los asuntos del gobierno de Puerto Rico, en momentos en que puede tener bajo consideración próximamente nuevas solicitudes de fondos para la isla.

“Continuaré presionando por transparencia” en los procesos de adquisiciones, investigaciones y el funcionamiento del sistema de salud de Puerto Rico, indicó Grassley, en una declaración emitida esta tarde.

Grassley afirmó que “la sugerencia de que mis comentarios en la carta pueden estar ‘inspirados por personas con una agenda personal que buscan empañar la reputación de Puerto Rico’ es desafortunada y falsa”.

“Mi carta incluía muchas preguntas relacionadas con denuncias ampliamente divulgadas y no son, como sugiere la gobernadora, mis propias conjeturas o posibles ‘motivos ocultos’”, agregó, al indicar que se ha basado en artículos periodísticos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com