Menú

Serena Auñón, la astronauta que hará historia para las mujeres latinas

Serena Auñón astronauta cubana

Perseguir un sueño con el firme objetivo de convertirlo en realidad requiere de mucha dedicación y sacrificio que merece todo el reconocimiento, y lo hecho por Serena Auñón no es más que el claro ejemplo de que cuando se quiere se puede.

La perseverancia de una ilusión que tuvo desde que era niña cuando vio por primera vez un lanzamiento espacial se verá cristalizada el próximo mes de junio, cuando se convierta en la segunda mujer de origen latino en sumarse a una tripulación que viajará más allá de nuestros cielos.

La persistencia y la convicción ha sido parte de su ADN desde que comenzaron sus estudios, ya que, de acuerdo al sitio Hola, Auñón inició su carrera como ingeniera eléctrica en la universidad George Washington, pero a la mitad de sus estudios el entusiasmo por seguir aprendiendo la llevó a realizar un doctorado en Medicina y tiempo después logró concluir una maestría en Salud Pública.

De origen cubano-americano, Auñón era consciente de que las posibilidades de llegar a ser astronauta eran difíciles debido a su ascendencia, pero eso no fue motivo para detenerse en la búsqueda de cumplir sus objetivos, y en el 2009 su sueño comenzó a tomar forma cuando fue seleccionada para ingresar a la NASA entre 3,500 aspirantes.

Fue en el 2011 cuando logró cristalizar lo que empezó como un simple sueño al completar de manera exitosa el entrenamiento de astronauta, y hoy, 7 años después, Serena es cirujana de vuelo con especialidad de medicina interna y aeroespacial.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos