Menú

Si vas al supermercado en estos días, sigue estos consejos

MIDA pide a los consumidores que ayuden a protegerser y a proteger a los trabajadores de estos comercios con esta guía útil

Guantes

La emergencia creada por la propagación de la nueva cepa del coronavirus COVID-19 en el país ha provocado que el gobierno haya tomado medidas rigurosas para que la ciudadanía permanezca en sus hogares como medida para contener este virus.

Estas disposiciones tienen efecto inmediato, estarán en vigor hasta el 30 de marzo y cobijan a un gran grupo de personas. Sin embargo, hay obreros que por la naturaleza de sus funciones tienen que reportarse a sus lugares de trabajo. En este grupo se encuentran los trabajadores de supermercados y de otras tiendas donde venden comestibles o productos de primera necesidad. Estos negocios son de los pocos que tienen permitido operar durante esta emergencia.

Si necesitas ir a uno de estos negocios, la Cámara de Mercadeo, Industria y Distribución del Alimentos (MIDA) ofrece las siguientes recomendaciones para resguardarse y proteger a los empleados de estos comercios.

1. Venga a comprar una persona por familia.

2. No lleves a los niños o personas mayores de 60 años o con sistemas inmunológicos comprometidos.

3. Si utilizas guantes, deposítalos en la basura al terminar.

4. Guarda tres pies de distancia de los demás.

5. Si toses, tápate la boca con el brazo o ten puesta una mascarilla.

6. Intenta pagar con tarjeta y no con efectivo para evitar contacto con la persona en la caja.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com