Menú

Siembran miles de árboles de café en haciendas de Adjuntas

arboles de cafe en haciendas de Adjuntas

Conjuntamente con la empresa Starbucks y Fundación Fonalledas, veteranos pertenecientes a la organización The Mission Continues, y empleados de la Estación Agrícola de la Universidad de Puerto Rico, trabajaron las tierras de las haciendas Torres Berdiel, Hernán Núñez y Gamalier Ramos.

“Son tres fincas locales de agricultores puertorriqueños que recibieron hoy la ayuda de gente desconocida, pero con deseos de aportar al resurgir de la industria del café en Puerto Rico, que fue terriblemente impactada por el huracán María”, expresó el secretario.

Starbucks donó dos millones de semillas en esta iniciativa, mientras que el Departamento de Agricultura colaboró con la planificación estratégica. Los agricultores dueños de las fincas participan de los incentivos que ofrece la agencia a través de la Administración para el Desarrollo Empresarial Agropecuario (ADEA).

El Departamento de Agricultura ha reforzado sus iniciativas de beneficio al sector del café. Una de las más recientes es un esfuerzo por retomar la producción de café local en la zona Este.

Lea la noticia en ElVocero.com

Contáctanos