Menú

Siembran miles de arbustos de café con semillas donadas por Starbucks

Semillas Donadas Por Starbucks

El grupo de 150 voluntarios inició la siembra de algunos de los árboles de café que han germinado de esas semillas en tres fincas ubicadas en Adjuntas; las haciendas Gamalier Ramos, Hernán Nuñez y Torres Berdiel.

También se sembraron 50 árboles de sobra, en cada finca, para proteger las cosechas.

Los voluntarios estuvieron acompañados por el secretario de Agricultura, Carlos Flores Ortega, y el alcalde de Adjuntas, Jaime Barlucea Maldonado.

La semilla Marsellesa fue seleccionada para el proyecto por sus características de alta calidad y resistencia a las inclemencias del clima, que ayudarán a establecer las bases para una industria del café más consistente y sostenible en Puerto Rico.

“Estamos orgullosos de ver como un sueño se hace realidad con la siembra de los primeros árboles de café de este proyecto, ya que evidencia nuestro compromiso a largo plazo con la industria cafetalera local”, dijo Jaime Fonalledas, presidente de Baristas del Caribe, operador de las tiendas Starbucks en Puerto Rico.

Mientras, Flores Ortega dijo que “cuando Puerto Rico experimentó el estrago de María, la industria del café recibió un impacto significativo. Gracias al grupo de trabajo formado con la empresa privada, poco a poco el panorama va cambiando y cada vez más cultivamos más café en nuestro suelo. Esto me llena de orgullo por nuestra isla, por nuestros agricultores, por la industria y por todos aquellos que aman el café”.

Como parte del apoyo continuo de Starbucks a la industria de café en la isla, la Fundación Starbucks y la Fundación Fonalledas hicieron una donación a World Coffee Research para apoyar un esfuerzo de tres años para reconstruir el sistema de viveros de árboles de café en la isla y ayudar a mejorar la calidad de las semillas locales.

World Coffee Research es una organización sin fines de lucro que trabaja globalmente en esfuerzos cooperativos para ayudar a crecer, proteger y mejorar los suministros de café de calidad mientras mejora los medios de vida de las familias que lo producen.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos