Menú

Siete estructuras en el Viejo San Juan sufrieron daños “mayores o medianos” tras manifestación

La alcaldesa informó que están pintando varios edificios tras la protesta del jueves, al tiempo que acusó a la gobernadora de mentirle al país

Alcaldesa San Juan

La alcaldesa capitalina, Carmen Yulín Cruz, detalló hoy que, tras la manifestación del pasado jueves en el Viejo San Juan, siete estructuras tuvieron daños “medianos o mayores” y otras 56 terminaron con grafitis en sus paredes.

La protesta contra la administración de Wanda Vázquez Garced, que fue convocada por artistas, atletas y sindicatos, terminó abruptamente, luego de que la Policía la declarara inconstitucional y lanzara gases lacrimógenos contra los manifestantes.

“Nosotros estamos pintando desde la semana pasada, y no pintando lo escrito (grafitis), sino los edificios. No dejaremos de pintar hasta que culminemos con todos los edificios”, dijo en conferencia de prensa.

Según Cruz, el inventario de daños estuvo a cargo de personal de la Oficina de la Alcaldesa, la Oficinal del Casco Urbano del Viejo San Juan y la Policía Municipal. Las inspecciones se concentraron, principalmente, en las calles Cristo y Fortaleza.

Cuestionada sobre qué son daños “medianos o mayores”, la alcaldesa mencionó, por ejemplo, puertas y vitrinas rotas.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com