Menú

Sigue el boom de quienes buscan generar energía propia

Colegio de Peritos Electricistas hace recomendaciones para que el consumidor logre efectivamente su objetivo.

energia solar

El impacto del huracán María el 20 de septiembre de 2017,  será por mucho tiempo tema de discusión en la Isla, en especial porque ayudará al País a determinar el futuro.

La falta de electricidad fue una de las situaciones que más perjudicó a la gente y todavía algunos sectores están sin el servicio.

“El huracán María nos hizo buscar sistemas independientes. Hay un boom de la gente a moverse a la energía alterna, y hay una gran preocupación en el gobierno porque la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) está perdiendo clientes… debido a este fenómeno. Vamos en un proceso que es irreversible”, indicó a Primera Hora el presidente del Colegio de Peritos Electricistas, Antonio Ortiz Betancourt.

Mencionó que “todavía existen áreas rurales que no tienen servicio y es mucho más fácil construirle un sistema fotovoltaico a una comunidad, conocido como microgrids -donde el cliente compra y vende energía a la red de la AEE- y alimentarlos de ahí, que reemplazar las líneas que tumbó el huracán”.

Opinó que urge establecer microrredes, lo que contempla la AEE en su plan de infraestructura para los próximos 20 años.

Define lo que necesitas antes de comprar

Si estás evaluando ser parte del movimiento de energía renovable lo primero que debes hacer es “una auditoría energética. Ver qué equipo tiene y cuánto le consume para que pueda sustituirlo por uno más eficiente”, sostuvo Ortiz Betancourt.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com