Menú

Sin daños las cuevas Cabachuelas de Morovis tras eventos telúricos

Cuevas Cabachuelas De Morovis

La alcaldesa de Morovis, Carmen Maldonado González, informó que el personal del Proyecto Cabachuelas realizó en el día de ayer, sábado, un recorrido exploratorio por la Reserva Natural Las Cabachuelas con su asesor científico, el profesor Ángel A. Acosta, para verificar el estado de las cuevas luego de los pasados movimientos telúricos, encontrándose que todas están en perfecto estado.

“Se visitaron cinco cuevas: Gemelos, las dos partes se Estancita, Buruquena, Catedral y Dos Tres pisos. El personal buscaba evidencia de daños por el terremoto y sus réplicas que mostraran posibles riesgos al hacer los recorridos turísticos. Todas las cuevas han mantenido una apariencia similar por los últimos cientos de años, quizás muchos más y nos demuestran porqué razón han perdurado en ese estado a pesar de un sin número de terremotos a través de la historia”, informó la alcaldesa en un parte de prensa.

Al salir de la reserva, el personal tuvo conocimiento de que durante el recorrido, hubo dos réplicas que ninguno de presentes sintió. El profesor Acosta indicó que las cuevas moroveñas siguen siendo tan seguras como lo eran antes de lo terremotos recientes, por lo que no hay inconvenientes para continuar los recorridos turísticos.

Maldonado añadió que “lo que tenemos en las Cabachuelas es tu tesoro natural que queremos enseñar al mundo y protegerlo de manera segura, pero accesible al turismo. Es un sueño que los moroveños llevamos acariciando hace décadas y tengo que reconocer las gestiones que han hecho en el pasado diversos ciudadanos privados, funcionarios del gobierno, académicos y especialistas”.

Los recorridos se realizan en grupos de 15 personas y se iniciarán el 28 de enero. Para reservaciones, los interesados pueden acceder a la página del Centro Cultural de Morovis Diógenes Rivera y dejar mensaje.

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos