Menú

Sin fecha el Departamento de Hacienda para entregar los $1,200

Parés recordó que el dinero se enviará primero a los contribuyentes, y luego a los que no rinden planillas, como algunos beneficiarios del PAN y pensionados

Incentivo 1200 Pandemia

El secretario del Departamento de Hacienda, Francisco Parés admitió que aunque mantiene conversaciones con el Departamento del Tesoro Federal para que aprueben el plan que sometió, aún no hay una fecha exacta para que comience el desembolso del incentivo de $1,200 a los individuos.

En entrevista con Metro, el funcionario indicó que la agencia estará lista para enviar el dinero a partir del 27 de abril, sin embargo, el desembolso podría darse en el mes de mayo pues aún esperan por la aprobación.

“Eso podría ocurrir, si no hay un plan no puedo distribuir el dinero”, dijo Parés a preguntas de este medio sobre si la aprobación final del plan podría conllevar a que se atrase la distribución del incentivo, que forma parte de la ley federal Cares. Este incluye $1,200 a individuos que ganen $75,000 o menos al año y $2,400 a los matrimonios que devenguen $150,000 o menos al año. Además, la ayuda incluye $500 por cada menor dependiente.

Continúan las conversaciones con el Tesoro

“Básicamente hay unos puntos operacionales, como el Departamento podía validar cierta data con el Tesoro federal y viceversa para evitar duplicidad de pago y asegurarnos que las personas reciban los fondos que son y que le corresponden por ley”, expuso el funcionario sobre las conversaciones que se mantienen para lograr que se envíe el dinero.

Este agregó que la agencia federal le cuestionó cómo se implementará la propuesta de Hacienda de que sea el Tesoro federal quien pague el incentivo directamente a los beneficiarios del Seguro Social, que no radican planilla de contribución sobre ingresos y a los veteranos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN Metro.pr