Menú

Sindicatura en oficina dentro de la Junta de Planificación

jefe de la Aafaf Christian Sobrino

La Autoridad de Asesoría Financiera y Agencia Fiscal de Puerto Rico (AAFAF) declaró hoy en sindicatura al Consejo Estatal sobre Deficiencias en el Desarrollo (CEDD), entidad adscrita a la Junta de Planificación, cuyo manejo de fondos fue clasificado en enero como de alto riesgo por el Departamento de Salud estadounidense.

La determinación federal, se debió al uso indebido de fondos y gastos administrativos superiores a los autorizados por los estatutos estadounidenses. Este programa recibe una asignación de $2.5 millones para la “creación de programas que benefician a la población con deficiencias en el desarrollo en Puerto Rico”.

Según el jefe de la Aafaf, Christian Sobrino, la sindicatura decretada localmente se debe a que pese a los señalamientos federales la oficina no ha resuelto adecuadamente las deficiencias en el manejo de fondos, poniendo en riesgo la transferencia del dinero a Puerto Rico.

Otras irregularidades detectadas fue la creación de proyectos fuera del periodo determinado por el Departamento de Salud federal, la ausencia de actividades para dar a conocer la disponibilidad del dinero, y demoras en los procesos de aprobación y adjudicación propuestas.

“La AAFAF atenderá con urgencia los señalamientos del gobierno federal y presentaremos un Plan de Acción Correctivo para enmendar las deficiencias notificadas… No permitiremos que se pierdan fondos federales por el pobre manejo del aparato administrativo de este Consejo”, sostuvo Sobrino en una comunicación escrita.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos