Menú

Sismómetros registran reducción del ruido humano por la cuarentena

Sismometros

Los sismómetros alrededor del mundo documentan la reducción del ruido provocado por los humanos desde que los países comenzaron a implementar cuarentenas para contener la propagación del coronavirus COVID-19.

Después de que un primer estudio fuera publicado por la revista “Nature Research“, la Red Sísmica de Puerto Rico (RSPR) realizó su propia observación en la estación ubicada en el Recinto Universitario de Mayagüez, “frente a nuestras oficinas”.

Y “la respuesta es definitivamente es Sí”, indicó la entidad en su cuenta de Facebook.

La publicación iba acompañada de una lectura generada por la doctora Elizabeth Vanacore, sismóloga de la RSPR, utilizando un código de fuente abierta para Jupyter Notebook, que han llamado “SeismoSocialDistancing”.

El estudio “muestra una reducción significativa en las señales de ruido inducido por los seres humanos, a partir del inicio del toque de queda impuesto por el gobierno”, indicó la RSPR.

“Los datos de la estación PRSN muestran muchos picos relacionados a la actividad sísmica en el Sur de Puerto Rico, pero en promedio muestra un drástico decrecimiento o reducción justo al inicio del toque de queda”, agregó.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos