Menú

Sobre 10,000 libras de semillas han llegado a la isla gracias a Seed Relief Puerto Rico

semillas-Seed-Relief-Puerto-Rico

San Juan, Puerto Rico (jueves, 14 de diciembre de 2017) – Sobre 10,000 libras de semillas de flores y hortalizas llegaron a Puerto Rico el pasado miércoles, y ya en estos momentos han sido distribuidas a todas las oficinas regionales del Servicio de Extensión Agrícola para hacerlas llegar a los agricultores, huertos comunitarios, huertos escolares y ciudadanos interesados en comenzar un huerto casero. Las semillas llegaron a Puerto Rico gracias a la iniciativa Seed Relief Puerto Rico, encabezada por la Dra.Vivian Medina, profesora de horticultura.

Las semillas  no tendrán costo, sólo se requiere que los agricultores o ciudadanos firmen una hoja de relevo de responsabilidad, donde se comprometen a no revender las mismas. El Servicio de Extensión Agrícola se compromete en asistir a los agricultores y ciudadanos que obtengan estas semillas para así garantizar que las semillas rindan el mayor beneficio posible. Para más información pueden comunicarse o visitar la oficina regional del Servicio de Extensión Agrícola (oprime aquí para directorio telefónico) más cercano.

La Dra. Medina se encontraba en Costa Rica terminando su doctorado en el momento en que el huracán Irma, y luego el huracán María, azotaron a Puerto Rico y nos dejaron una industria agrícola destrozada. La Asociación de Agricultores de Puerto Rico estima que el 80% de la agricultura puertorriqueña fue destruida tras el embate de ambos huracanes. Atascada fuera de su isla y en desesperación por la falta de comunicación con sus seres queridos, la Dra. Medina desarrolló esta iniciativa con el propósito de brindar ayuda a su patria, y en especial a la industria agrícola de Puerto Rico.

En esencia, la misión de Seed Relief es traer a Puerto Rico semillas en grandes cantidades, ya que en Puerto Rico no tenemos la cantidad de semillas necesarias para reestablecer las siembras a como estaban antes de los huracanes. A parte de la escasez de semillas, existe un gran problema de polinización, ya que las abejas se han quedado sin flores para llevar acabo su tan importante proceso. Además, Seed Relief y el Servicio de Extensión Agrícola desean promover el desarrollo de los huertos comunitarios, escolares y caseros. Entre las semillas recibidas se encuentran variedades de zanahorias, remolacha, pimientos, rábanos, pepinillos, calabacines, habichuelas, cilantro, maíz, girasoles y muchas más. A Puerto Rico solo llegaron semillas que se han certificado para climas tropicales; en Delaware se dejaron sobre 4,000 libras de semillas que no se adaptan al clima de Puerto Rico.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN InformeAgricola.com

Contáctanos