Menú

Solar Impulse: el avión solar que le está dando la vuelta al mundo

Este avión alimentado por energía solar ha realizado vuelos nocturnos de más de 8 horas

Solar Impulse, el avión experimental de largo vuelo alimentado por energía solar, llegó a Hawái para continuar su travesía alrededor del mundo con el objetivo de crear conciencia sobre la importancia de la energía renovable entre los ciudadanos, gobiernos, universidades, escuelas y organizaciones sin fines de lucro.

Solar Impulse es un proyecto con financiamiento privado liderado por el empresario e ingeniero suizo André Borschberg y el psiquiatra y aeronauta Bertrand Piccard. El objetivo final del proyecto Solar Impulse es la circunnavegación de la Tierra en un aeroplano de ala fija utilizando solo energía solar.

El pasado mes marzo de Piccard y Borschberg comenzaron la circunnavegación del globo tras despegar desde Abu Dabi, en los Emiratos Árabes Unidos. La semana pasada Solar Impulse aterrizó en Hawái, luego de haber hecho una parada en Nagoya, Japón. Este ha sido el tramo más largo de su recorrido hasta ahora.

Tras su parada en Hawái cruzarán el Océano Pacífico rumbo a Phoenix, Estados Unidos donde harán dos paradas más, en Dallas y Nueva York, antes de cruzar el Océano Atlántico con destino a Madrid para llegar en agosto a Abu Dabi y completar la travesía.

Mira un video del aterrizaje de Solar Impulse en Hawái.

 

Sigue la travesía de Solar Impulse en su portal.