Menú

Solicitan investigación sobre estado de bombas en Caño Tiburones

El Caño Tiburones es uno de los principales recursos naturales de Arecibo y cuenta con los humedales estuarios más grandes de la isla

Tras denuncia de Metro, el representante del Partido Nuevo Progresista Ricardo Llerandi Cruz exigió ayer una investigación profunda sobre el estado y mantenimiento de las bombas que opera el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) en la reserva natural del Caño Tiburones, localizada en Arecibo.

Esto, a raíz de que vecinos del sector Machuchal denunciaran ayer sufrir inundaciones en la zona debido a que supuestamente no se está operando regularmente el sistema de bombas de la estación El Vigía.

“Estamos consternados ante esta situación. Aquí los vecinos alegan que aguas provenientes del Caño Tiburones han entrado hasta sus residencias, causando daños a la propiedad. Esta situación puede significar un grave problema de salud. Tenemos que corroborar el estado y mantenimiento de estas bombas y las acciones que está tomando el DRNA para asegurar que las mismas funcionen adecuadamente”, manifestó.

Continue leyendo en Metro PR