Menú

Solo una lancha pa’ Vieques y Culebra

embarcaciones Santa Maria y Cayo Blanco

El dolor de cabeza para viajar hacia y desde Vieques y Culebra no cesa y la Autoridad de Transporte Marítimo (ATM) no tiene muchas opciones en sus manos para aliviarlo de inmediato, más allá de reparar y mantener a flote y navegando las cuatro embarcaciones disponibles al momento.

Pero ayer apenas una de esas cuatro naves estaba dando viajes, mientras los mecánicos luchaban por reparar las fallas en los motores de otras dos, y la restante aguarda por piezas para una reparación, según informó el director ejecutivo de la Autoridad de Transporte Marítimo, ingeniero Luis Abreu Noble.

“Estamos en esa situación, solo con una operando y tratando de tener las otras (tres) embarcaciones listas”, dijo Abreu. “Tenemos cuatro embarcaciones en operación, tres ferries (Isleño, Isla Bonita y Santa María) y una lancha (Cayo Blanco). Pero se encienden en la mañana y no paran. Dan cuatro y hasta cinco viajes (al día)”.

Tal panorama tiene bastante molestos a los usuarios del servicio de lanchas, quienes han ventilado su frustración a través de protestas o en las redes sociales. “Increíble. Con viaje para la 1pm a trabajar a Vieques. Y nos acabamos de enterar que salimos a las 6:30 pm. Hay un solo ferry y va ahora para Culebra. Más de 50 pasajeros varados otra vez”, lee parte de un mensaje en un foro llamado “Desastre en Lanchas Vieques y Culebra”. “Ya hoy no hay 2 barcos como acordaron. Ya taparon el viaje de las 6:30 y esto está lleno a capacidad y dicen que viene el Santa María. Tremendo revolú se va a formar”, lee otro mensaje en el mismo foro, con una foto de la pizarra con el itinerario de viajes.

Abreu explicó qué ha ocurrido con las lanchas. Detalló que al asumir la dirección de ATM solo estaban disponibles esas cuatro embarcaciones, aunque la agencia tiene ocho en total.

“Lamentablemente, luego del huracán tuvimos problemas con Isla Bonita. Son problemas con unas maquinarias, que no se puede abordar ni desembarcar vehículos”, aclaró el ingeniero, agregando que están tratando de ponerla en uso, pero sería solo para pasajeros hasta que se corrija el problema de la rampa. Las piezas para la reparación se espera lleguen la semana próxima.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos