Menú

SOMOS y Para la Naturaleza ayudan a una comunidad ejemplar 

SOMOS Story

En tiempos difíciles, el compañerismo y la solidaridad son un impulso hacia el éxito. Así lo ha demostrado la Asociación Recreativa y Educativa Comunal del Barrio Mariana, mejor conocida como ARECMA, en el pueblo de Humacao.

Fue una alegría para los miembros de SOMOS, Inc. -organización comprometida con la comunidad hispana que vive en Nueva York- y Para la Naturaleza, llegar a Mariana y ver el trabajo que realiza ARECMA.

A través de su iniciativa “Apoyo Mutuo”, esta organización de base comunitaria ha congregado a decenas de personas en “La Loma de la Niña Mariana”, espacio que -desde 1997- utiliza la comunidad para realizar el Festival de la Pana.

En “La Loma” diariamente se producen más de 300 platos de comida caliente que los voluntarios entregan -libre de costo- a sus vecinos. Asimismo, las personas pueden llenar las solicitudes de FEMA con el apoyo de los estudiantes de trabajo social de la Universidad de Puerto Rico en Humacao.

Durante la visita al Barrio Mariana el jueves, 9 de noviembre, SOMOS Inc. y Para la Naturaleza ayudaron con los trabajos de limpieza y filtración de agua. También, repartieron suministros (agua, cepillos y pasta dental, toallas húmedas, mosquiteros) en más de 40 hogares.

Continuando su compromiso con apoyar al desarrollo sostenible de las comunidades luego del paso del huracán María, SOMOS Inc. hizo un donativo de $233,450 al Fondo Comunitario Para la Naturaleza.

Además, los integrantes de SOMOS dedicaron su tiempo en Puerto Rico para visitar y ayudar a varias comunidades en San Juan. El viernes, 10 de noviembre, trabajaron voluntariamente en el mantenimiento del huerto comunitario en Capetillo, repartieron suministros esenciales a los residentes del Barrio Venezuela, en Río Piedras, y visitaron la organización ENLACE y el Caño Martín Peña.

Tú también puedes apoyar más comunidades junto con Para la Naturaleza.  ¡Entra a www.paralanaturaleza.org y dona hoy!

Contáctanos