Menú

Space Camp, el campamento infantil para quienes sueñan con ser astronautas

Space Camp

Huntsville – “De mayor quiero ser astronauta” es algo que dicen muchísimos niños y que solo unos pocos llegan a lograr. Sin embargo, todos los que sueñan con ir al espacio pueden recrearlo en Space Camp, un campamento infantil en Alabama dedicado por completo a los viajes más allá de la Tierra.

Simular misiones en el espacio, entrenar como hacen los astronautas de la NASA o sentir la emoción de una cuenta atrás antes de un lanzamiento son algunas de las experiencias que los pequeños con ambiciones estratosféricas pueden disfrutar en Space Camp, que desde 1982 está situado en una ciudad de Alabama llamada Huntsville.

Aunque no tiene la fama de Houston o Cabo Cañaveral, Huntsville también cuenta con una gran historia aeroespacial, hasta el punto de que su apodo es “The Rocket City” (La ciudad de cohetes).

Fue en Huntsville donde Wernher von Braun diseñó la nave Saturno V, empleada, por ejemplo, en la misión Apolo XI para llegar por primera vez a la Luna, y también en esta ciudad con una importante actividad científica se encuentra el Centro de Vuelo Espacial Marshall de la NASA.

Space Camp está situado junto al Centro Espacial y de Naves de Estados Unidos, un museo de la NASA sobre la conquista del espacio con un descomunal Saturno V presidiendo la sala central.

Es en este lugar donde los niños aprenden, mientras juegan, sobre los enigmas del espacio. Así, los pequeños, con trajes azules de la NASA como si estuvieran preparándose para viajar al infinito y más allá, pueden dar vueltas en el simulador multieje o experimentar la gravedad de la Luna gracias a un juego de arneses que les permite casi flotar en el aire.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos