Menú

Suman dos nuevas empresas al Programa de Agroturismo de Turismo Puerto Rico

San Juan, 12 dic (EFE News) – La Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció este sábado que dos empresas dedicadas a la producción de productos agrícolas han sido certificadas bajo su Programa de Agroturismo de la División de Turismo Sostenible, aumentando a 26 las compañías integradas a este plan.

Cosecha Don Juan y ¡Viva La Cosecha!, en San Juan y Aguas Buenas, respectivamente, son las dos nuevas empresas certificadas al programa, que tiene como fin continuar expandiendo la oferta turística en la isla, indicó la directora ejecutiva de la CTPR, Carla Campos, en un comunicado de prensa.

Campos reconoció que ambas empresas “evidencian el potencial que tiene el sector de la agricultura para expandir sus operaciones a otros sectores de la economía y ayudar a ampliar la oferta de actividades disponibles para todo tipo de público local y extranjero”.

Dijo además, que pese a la pandemia de la covid-19, la CTPR ha continuado “trabajando para aumentar la gama de ofrecimientos del destino”.

Por ello, reconoció “el esfuerzo titánico” de la División de Turismo Sostenible para adelantar este objetivo sin pausa.

“La reapertura por fases continua de forma segura, y exhortamos a los residentes a que disfruten de una visita a estas agroempresas al igual que muchas de las otras disponibles para disfrutar de turismo interno por toda la isla”, indicó.

Cosecha Don Juan, fundada en el 2016 y que consta de cuatro cuerdas de terreno, es una empresa familiar que se dedica al cultivo, cosecha y distribución de productos frescos a comercios e individuos en varias regiones de la isla.

La empresa también hace entregas de pequeñas cajas que combinan frutas y verduras de su cosecha orgánica, recao, cilantrillo, pepinillos, plátanos, ajíes, panas, guineos, calabaza, papaya, lechuga, berenjena y parcha, con productos tales como pan artesanal, huevos, chorizo y jamón.

Actualmente los recorridos se realizan sólo durante los fines de semana y por reservación.

Mientras, ¡Viva La Cosecha! ofrece recorridos educativos donde los visitantes pueden conocer sobre agricultura, seguridad alimentaria y conservación de recursos naturales como el sistema de cuevas de Aguas Buenas.

En el recorrido interpretativo se integran elementos de siembras de policultivos, observación de aves dentro de su reserva natural y se disfrutan de espacios de conexión para el desarrollo de “mindfulness” como opción de salud mental y el proceso “de la finca a la mesa”.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos