Menú

Súmate por una Noche de San Juan libre de basura

Habrá voluntarios trabajando en la campaña en las playas y las redes sociales

DiálogoDigital.com

 

Por cuarto año consecutivo se unen agencias de gobierno, empresas privadas y líderes comunitarios con un llamado sencillo al pueblo puertorriqueño: “Tírate de Espalda, pero No Tires la Basura”, con la intención de mantener las playas limpias en la tradicional celebración de la Noche de San Juan este próximo domingo, 23 de junio de 2013.

Liderado por la organización ambiental Scuba Dogs Society, el esfuerzo consiste en difundir a través de redes sociales y medios masivos la campaña preventiva con el simple mensaje de llevar tu bolsa de basura para mantener las playas limpias. El esfuerzo cuenta, además, con la presencia de capitanes voluntarios en alrededor de 50 playas para asegurar su éxito.

Sus funciones incluirán entregar bolsas de basura a personas o grupos que no tengan, descargar la basura de zafacones en los camiones provistos, proteger nidos existentes de tortuga, reciclar residuos de plástico, cartón y aluminio, y avisar cualquier incidente de seguridad a oficiales encargados. De esta manera se busca promover la responsabilidad ciudadana.

Continua leyendo en Diálogo Digital.