Menú
Veredas

Suñé

Cañón San Cristóbal

Disponible en:

La vereda de Suñé está ubicada en el municipio de Barranquitas en la Reserva Natural del Cañón San Cristóbal. Esta reserva se extiende entre los municipios de Barranquitas y Aibonito. A pesar de que los estacionamientos disponibles están en el antiguo Club de Leones y nuestro centro de visitantes, la vereda comienza a los pies de la comunidad El Portón. Es una trayectoria lineal poco frecuentada a través de la cresta de una montaña en donde tienes la oportunidad de observar paisajes que se extienden desde Comerio, Naranjito y Cayey. El sendero provee en su final un espacio de descanso con tranquilidad y temperaturas frescas. Durante esta experiencia estarás acompañadx de las vistas de los ríos Usabón, Piñonas y Aibonito y de aves y plantas que solo viven en Puerto Rico.

La vereda de Suñé está ubicada en el municipio de Barranquitas en la Reserva Natural del Cañón San Cristóbal. Esta reserva se extiende entre los municipios de Barranquitas y Aibonito. A pesar de que los estacionamientos disponibles están en el antiguo Club de Leones y nuestro centro de visitantes, la vereda comienza a los pies de la comunidad El Portón. Es una trayectoria lineal

poco frecuentada a través de la cresta de una montaña en donde tienes la oportunidad de observar paisajes que se extienden desde Comerio, Naranjito y Cayey. El sendero provee en su final un espacio de descanso con tranquilidad y temperaturas frescas. Durante esta experiencia estarás acompañadx de las vistas de los ríos Usabón, Piñonas y Aibonito y de aves y plantas que solo viven en Puerto Rico.

CIRCUITO FÁCIL

0.84 MILLAS | 1.35 KM

Elevación 1,915 f

USO INTERMEDIO

USOS SUGERIDOS:

observación de aves, senderismo, caminatas.

ECOSISTEMAS:

Añade aquí tu texto de cabecera

RECOMENDACIONES:

tomar agua, utilizar protección solar, ropa cómoda y fresca, zapatos cerrados adecuados para caminar y sombrero o gorra.

EXPOSICIÓN AL SOL MODERADA

ATRACCIONES DE LA VEREDA

vistas del bosque, flores silvestres, vida silvestre, vista hacia el cañón

APROPIADO PARA:

niñ@s de 6 años en adelante, mascotas (con correa)

CONDICIONES DE LA VEREDA

sombra, insectos

¡DISFRUTA RESPONSABLEMENTE!

La Reserva Natural Cañon San Cristobal se encuentra ubicada en lo alto de las montañas del municipio de Barranquitas y Aibonito. Es un lugar en donde las aguas, a través del tiempo, van moldeando el paisaje geológico característico del cañon. Sus veredas te permitirán adentrarte por zonas agrícolas, boscosas y áreas reforestadas.

LAS ACTIVIDADES QUE PUEDAN CAUSAR DISTURBIOS A LA FLORA Y FAUNA DE ESTE LUGAR NO ESTÁN PERMITIDAS.

No fogatas
No bebidas alcohólicas
No música
No acampar
No vehículos todo terreno

No remover plantas
No tirar Basura
No fumar

Reglas

Contáctanos para
más información:

Tel: 787-722-5834

email: reservaciones@pln.org

Veredas Para La Naturaleza W

Contáctanos