Menú

T-Mobile refuerza su compromiso en la isla

Awilda Muniz Coordinadora Programa Amigos De Para La Naturaleza

Utilizando el segundo aniversario del paso del huracán María por Puerto Rico como motivo de celebración por el espíritu de resiliencia demostrado en la reconstrucción, T-Mobile destacó ayer a tres entidades sin fines de lucro que recibieron una subvención del T-Mobile Foundation, marcando la primera vez en que la división comunitaria de la empresa a nivel global incursiona en la isla.

Las tres entidades beneficiadas por el T-Mobile Foundation son la Fundación Extra Bases, del ex pelotero Carlos Delgado y enfocada en ayudar a personas de escasos recursos; Special Olympics Puerto Rico, la cual ofrece oportunidades a atletas con discapacidades; y Para La Naturaleza, una organización ecológica que tiene como meta proteger el 33% de los ecosistemas naturales en Puerto Rico para el año 2033. Cada entidad recibió una subvención monetaria de $10,000, así como la labor voluntaria de empleados de T-Mobile en varios esfuerzos de carácter comunitario.

La incursión del T-Mobile Foundation se suma a los varios esfuerzos que T-Mobile ha llevado a cabo con entidades similares a nivel local , explicó Jorge Martel, gerente general de T-Mobile Puerto Rico, citando como ejemplo la relación de 13 años que han tenido con Extra Bases. “Nos hemos enfocado en entidades más pequeñas que trabajan en áreas que reciben menos atención, como la juventud, educación y deporte”, indicó.

El ejecutivo además contextualizó los esfuerzos de la empresa para reconstruir su red luego del ciclón, prestando especial atención a la banda de 600 megahercios (MHz) y tecnologías que sirven de antesala al estándar de red de quinta generación, o 5G. “Habiendo completado el despliegue de nuestra red 600 MHz LTE de rango extendido en áreas de los 78 municipios de la isla, estamos sentando las bases para una red 5G para todos, no solo para áreas de alta densidad urbana, sino para las áreas rurales”, dijo.

Con la entrada del T-Mobile Foundation, la proveedora de telecomunicaciones ha expandido su alcance hacia otras causas. En el caso de Para La Naturaleza, la subvención ayudará a la entidad a sembrar más árboles nativos, los cuales pudieron sobrellevar mejor el embate de María. “Hay cientos de árboles nativos de Puerto Rico, pero hay que educar mejor a la población sobre cuáles son”, dijo Awilda Muñiz, coordinadora del programa Amigos de la entidad. “Por ejemplo, muchos piensan que el flamboyán es nativo cuando en realidad no lo es”.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos