Menú

Taller Salud abre fondo de emergencia para necesidades de salud de damnificadas

Tania Rosario De Taller Salud

Ante la emergencia sísmica y el desplazamiento de más de 700 familias en Puerto Rico, Taller Salud anunció la creación de un fondo de emergencia para facilitar el acceso a servicios de salud integral y justicia reproductiva para las mujeres afectadas.

Con el motivo de garantizar la disponibilidad y el acceso a servicios de salud de las mujeres, los donativos que se comienzan a recaudar desde hoy financiarán diversas oportunidades en colaboración con profesionales de la salud. Medicamentos “over-the-counter”, productos de salud menstrual y salud vaginal, servicios de salud reproductiva, evaluaciones médicas y consejería, serán algunos de los servicios que estarán disponibles para las mujeres afectadas por la emergencia sísmica. En adición a los servicios, los fondos recaudados se utilizarán para cubrir los costos de transportación necesarios para garantizar el acceso.

“En estos momentos en que confirmamos que nuestro gobierno oculta suministros y obstaculiza la distribución de ayudas, es esencial hacer accesible servicios y productos que atiendan las necesidades de salud de nuestras hermanas sureñas. Insistir en nuestra postura en defensa de los derechos humanos de las personas afectadas por esta emergencia es de vital importancia para hacer frente a la violencia del estado que pretende que ignoremos que este desastre es político. Desde Taller Salud vamos a defender el acceso a servicios de salud integral específicamente para las miles de niñas, jóvenes y mujeres adultas afectadas.” indicó Tania Rosario, directora ejecutiva de Taller Salud.

Taller Salud es una organización feminista de base comunitaria en Loíza. Su misión es el bienestar, la salud integral y el desarrollo pleno de las mujeres en Puerto Rico. Los fondos se recaudan a través de las plataformas digitales de la organización con sede en LoÍza.

Lea la noticia en Noticel.com

Contáctanos