Menú

Temblor de magnitud 5.2 se siente en el área oeste de la isla

temblor

Un temblor de magnitud 5.2 en la escala de Richter se sintió hoy, lunes, en el área oeste de la isla, informó la Red Sísmica de Puerto Rico.

No hay aviso, advertencia o vigilancia de tsunami para Puerto Rico e Islas Vírgenes, destacó la entidad.

El epicentro del temblor se localizó en la zona oriental de la República Dominicana a 72.66 kilómetros de la isla de Mona. En Santo Domingo, empleados de varias oficinas evacuaron sus lugares de trabajo después del sismo, según comprobó la Agencia EFE.

“El evento se ha sentido ampliamente en este momento en la zona oeste. Tuvo una magnitud de 5.2 y fue más hacia el área de República Dominicana”, confirmó a El Nuevo Día el director de la Red Sísmica, Víctor Huérfano.

Según la entidad, en Moca se sintió en III en la escala de intensidad Rossiforel. “En esta intensidad muchas personas no reconocen el movimiento como un temblor, los automóviles parados se balancean, las vibraciones se sienten como el paso de un camión pequeño y tiene una duración apreciable”, según la Red Sísmica.

Sobre si este temblor tiene que ver con los sobre diez sismos que se reportaron la semana pasada en la zona de República Dominicana, Huérfano indicó que hay que esperar a realizar un estudio sobre el movimiento telúrico. 

“Lo interesante es que se enjambre fue hacia el norte y este evento es hacia el sur. Hay que ver si está relacionado o es diferente”, sostuvo.

Según EFE, al momento, en República Dominicana no se reportaron daños ni víctimas por el más reciente temblor.

LEA LA NOTICIA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos