Miami – El dañino blanqueamiento de los corales que se produce cuando la temperatura del agua marina es elevada parece haberse detenido en las cuencas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico después de un periodo catastrófico de tres años.
Así lo han indicado expertos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) que han analizado datos sobre la temperatura del agua de los océanos obtenidos de satélites y de modelos de computadoras, según recoge la web de dicha organismo con sede en Maryland.
Para confirmar si efectivamente la decoloración se ha detenido, los científicos de NOAA van a controlar rigurosamente la temperatura de la superficie marina durante los próximos seis meses.
No obstante, NOAA advirtió de que hay algunos arrecifes coralinos que no están completamente libres del problema y en el caso de Estados Unidos, todavía este verano se verán corales descoloridos en Hawai, Florida y el Caribe.
A comienzos de este año las elevadas temperaturas del océano produjeron un grave blanqueamiento en la Gran Barrera de Coral (Australia) por segundo año consecutivo y en la Samoa estadounidense.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com