Menú

Termina una etapa crítica para los corales

La NOAA controlará rigurosamente la temperatura de la superficie marina durante los próximos seis meses

corales en Monumento Nacional Papahanaumokuakea Hawai

MiamiEl dañino blanqueamiento de los corales que se produce cuando la temperatura del agua marina es elevada parece haberse detenido en las cuencas de los océanos Atlántico, Pacífico e Índico después de un periodo catastrófico de tres años.

Así lo han indicado expertos de la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera (NOAA) que han analizado datos sobre la temperatura del agua de los océanos obtenidos de satélites y de modelos de computadoras, según recoge la web de dicha organismo con sede en Maryland.

Para confirmar si efectivamente la decoloración se ha detenido, los científicos de NOAA van a controlar rigurosamente la temperatura de la superficie marina durante los próximos seis meses.

No obstante, NOAA advirtió de que hay algunos arrecifes coralinos que no están completamente libres del problema y en el caso de Estados Unidos, todavía este verano se verán corales descoloridos en Hawai, Florida y el Caribe.

A comienzos de este año las elevadas temperaturas del océano produjeron un grave blanqueamiento en la Gran Barrera de Coral (Australia) por segundo año consecutivo y en la Samoa estadounidense.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com