Menú

Terremotos y protestas: La razón tras la cancelación del WTTC

Oficial Ejecutivo De Discover Puerto Rico Brad Dean

“En mis 25 años de carrera nunca había visto una movida así”, así reaccionó el principal oficial ejecutivo de Discover Puerto Rico, Brad Dean, a la sorpresiva cancelación del World Travel and Tourism Council (WTTC) Global Summit a dos semanas de celebrarse el evento, que estaba supuesto a inyectar entre $4 millones y $8 millones a la economía local.

“Estamos decepcionados e insatisfechos con la decisión precipitada y unilateral de trasladar el evento a Cancún, México. El WTTC alega que la movida es el resultado de los recientes sismos, junto con los disturbios políticos y las protestas que han tenido lugar en la Isla. Habíamos cumplido con todos los requisitos y hasta hace una semana nos habían dicho que el evento iba a todo vapor”, afirmó Dean.

El principal oficial de la organización encargada del mercadeo internacional de la Isla (DMO) reconoció que la cancelación del evento -que tomaría lugar del 21 al 24 de abril en el Centro de Convenciones- representa un fuerte revés económico para la actividad turística en la Isla en momentos en que registran una caída significativa en sus números como resultados de los terremotos.

A pesar de que la industria no ha visto afectada sus operaciones, han visto un alza en las cancelaciones de cruceros y convenciones, así como una merma de sobre 43% en las reservaciones hoteleras para el resto de la temporada alta. La industria esperaba disipar este impacto con las proyecciones que mantenían para el WTTC.

“Este evento era la oportunidad perfecta para demostrarle al mundo que en Puerto Rico el turismo está operando y que estamos abiertos para la inversión. La WTTC dice querer ayudar a Puerto Rico, pero si verdaderamente fuera así, no hubiesen cancelado el evento. Era la mejor manera que tenían para ayudar a la Isla”, comentó, por su parte, el secretario del Departamento de Desarrollo Económico, Manuel Laboy.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElVocero.com

Contáctanos