Menú

Tilda de “irresponsable” e “insensible” a Tania Vázquez, secretaria del DRNA

Tania Vazquez secretaria del DRNA

“Irresponsable e insensible”, así tildó hoy el portavoz del Partido Popular Democrático (PPD) en la Cámara de Representantes, Rafael “Tatito” Hernández, a la secretaria del Departamento de Recursos Narurales y Ambientales

(DRNA), Tania Vázquez Rivera, “por hacerse de la vista larga ante múltiples reclamos”.

El legislador popular explicó en un parte de prensa que se trata de residentes de varias comunidades de Vega Baja que llevan meses “solicitando a gritos” que se le dé mantenimiento a varios cuerpos de agua que amenazan a varias comunidades.

El reclamo de Hernández se da en momentos en que se espera que durante los próximos días el País se vea afectado por lluvias.

Detalló como peligroso el Caño Cabo Caribe y el Río Cibuco para las comunidades de Los Naranjos, Ojo de Agua, Brisas de Tortuguero, y la urbanización Jardines de Vega Baja; esto por la falta de un plan de mantenimiento y mitigación.

El legislador aseguró que, a pesar de cartas enviadas a la funcionaria, “los reclamos han sido ignorados”.

“Tanto el alcalde [Marcos Cruz] como este servidor hemos intentado comunicarnos con la secretaria durante meses, y tan siquiera se ha molestado en contestarnos. Le hemos indicado que este problema se resuelve limpiando el caño en su totalidad comenzando desde la comunidad Ojo de Agua hasta el final, y mantener un plan real de mitigación, remoción de plantas acuáticas y dragado”, sostuvo Hernández.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos