Menú

Tirijala por mar de basura en Lares

basura

Basura y desperdicios acumulados en la planta de trasbordo de la denominada Ciudad del Grito amenazan con crear un problema de salubridad a empleados y vecinos de una comunidad cercana, denunció el excandidato a alcalde, José Luis González, del Partido Popular Democrático (PPD).

En riposta, el alcalde Roberto Pagán, del Partido Nuevo Progresista (PNP), dijo que atiende el problema y minimizó la denuncia porque “ viene” de un adversario político.

“La planta de trasbordo la han convertido, prácticamente, en un vertedero municipal”, denunció González.

Añadió que depositan allí la basura que se supone sea llevada al vertedero regional en Arecibo, que los vagones están desbordados y que la planta, ubicada en el sector La Sierra del barrio Callejones, es presa de animales carroñeros.

“Hay tantos gusanos que lo que hay allí es un criadero de garzas. Hay que entrar con mascarillas. Se dice que los camiones están dañados”, sostuvo González, quien agregó que los empleados trabajan en condiciones insalubres y que “no se atreven dar el frente” por temor a represalias.

“Hay empleados que se han enfermado con bacterias y para poder almorzar se tienen que meter en el carro. Además de la pestilencia, eso allí es una nube de moscas”, describió González, tras detaller que allí haycasas a unos 100 o 200 metros.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN PrimeraHora.com

Contáctanos