Menú

Toa Alta obtiene $300,000 para evaluar propiedades industriales abandonadas

Los fondos otorgados por la EPA encaminarían la limpieza y redesarrollo de las estructuras

Alcalde De Toa Alta

El Municipio de Toa Alta obtuvo una subvención (“grant”) de $300,000, a través del Programa de Brownfields de la Agencia federal de Protección Ambiental (EPA, en inglés), para la evaluación de propiedades industriales abandonadas y potencialmente contaminadas con miras a una limpieza que permita su reutilización.

El anuncio lo hizo hoy, miércoles, el director de la Región 2 de la EPA –a la que Puerto Rico pertenece–, Pete López, en una conferencia de prensa telefónica, en la que también participaron el alcalde Clemente “Chito” Agosto y la comisionada residente Jenniffer González, entre otros funcionarios.

López explicó que el ayuntamiento recibirá los fondos una vez se firme un acuerdo de entendimiento entre ambas partes.

“Las propiedades abandonadas y contaminadas terminan lastimando a las comunidades, ya que pueden hacer que el desarrollo en estos sitios sea casi imposible. En Toa Alta, hay varias propiedades abandonadas y, con esta subvención, podrán tomarse los primeros pasos para saber si están contaminadas y encaminar su rehabilitación”, dijo López.

“Nuestra esperanza es que estas propiedades recuperen su vida útil”, añadió.

El alcalde explicó, por su parte, que las propiedades que se evaluarán ubican en el barrio Contorno, cerca del caso urbano de Toa Alta, y están abandonadas hace 20 años. Son propiedad de la Compañía de Fomento Industrial de Puerto Rico (Pridco, en inglés), y entre ellas había una fábrica de artefactos médicos, otra de féretros y una de televisores y otros equipos electrónicos.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com