Close E-mail to friend form
¡Comparte esta página con tus amigos!

¡Comparte esta página con tus amigos!

Sending

Todo lo que querías saber sobre el proceso del cacao al chocolate artesanal en Hacienda Buena Vista

En el recorrido también tendrás la oportunidad de conocer los edificios históricos

El auge en el consumo mundial de cacao le abre las puertas a Puerto Rico a la exportación del cacao. El cacao puertorriqueño ha logrado tener reconocimiento internacional y la nueva era del cacao busca colocar el producto en diferentes mercados a nivel mundial. En lugares tan lejanos como Nueva Zelandia ya se consume cacao puertorriqueño.

Para La Naturaleza invita a visitar Hacienda Buena Vista a conocer la nueva era del cacao en la celebración, ‘Del Cacao al Chocolate’, un evento que se celebra del 9 al 19 de marzo. Durante estas dos semanas se ofrecerán recorridos guiados enfocados en la historia y cultivo del árbol del cacao y cómo su semilla se utiliza durante el proceso, confección y producción artesanal del chocolate.

Nuestros visitantes caminarán con un experto por el área de cultivo de cacao, para aprender cómo ayuda a mejorar el hábitat de la fauna del bosque, así como en el mantenimiento de sus comunidades ecológicas. A su vez, visitarán el recinto histórico, para conocer el sistema de canales y la maquinaria de la hacienda.

Luego de visitar el cultivo de cacao y el recinto histórico, conocerán el proceso de fermentación, secado y tostado de la semilla hasta la elaboración artesanal de la barra.

Para aquellos que quieran llevarse un recuerdo único habrá un mercado de chocolate, donde además de la tradicional barra de chocolate podrán adquirir artículos artesanales derivados del cacao como jabones, cremas, lápiz labial, aceites, entre otros.

Es necesario hacer reservación para participar. Los recorridos se ofrecerán en español e inglés y tienen un costo de $12 por persona y $9 para mayores de 65 años y estudiantes, menores de 5 años entran gratis.

Los espacios y horarios son limitados debe hacer su reservación a través de la página www.paralanaturaleza.org llamando al 787-722-5882, o vía email a

reservaciones@paralanaturaleza.org