Menú

Todo pasajero que ingrese a Puerto Rico será sometido a una prueba rápida de coronavirus

Pasajeros

A nuestra audiencia: El Nuevo Día te ofrece acceso libre de costo a su cobertura noticiosa relacionada con el COVID-19. Si quieres apoyar nuestra misión de brindarte información verdadera, pertinente y útil ahora y después de la emergencia, te exhortamos a suscribirte en suscripciones.elnuevodia.com.

Todo pasajero que ingrese a Puerto Rico será sometido a una prueba rápida para detectar el coronavirus gracias a una opinión legal de Justicia solicitada por el Departamento de Salud, reveló este lunes el ayudante general de la Guardia Nacional, el general José Juan Reyes.

“Hace una semana y media se pidió una opinión legal de la secretaria de Justicia (Dennise Longo Quiñones) y ya ella se expresó. La secretaria de Justicia se expresó de que se podía hacer. No obstante, el secretario de Salud tenía que establecer cuáles eran los protocolos para hacer esa misión”, indicó el general en entrevista con El Nuevo Día.

“Se puede hacer la prueba mandatoria una vez el secretario establezca los protocolos”, agregó.

En su exposición televisiva de hoy -a través de WIPR y junto al epidemiólogo David Capó- el secretario de Salud, Lorenzo González anticipó que esta misma semana pondría final al problema que representa la entrada de personas contagiadas por el aeropuerto Luis Muñoz Marín. No dio más detalles.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos