Menú

Turismo asumirá los gastos de parques nacionales tras el cierre del gobierno federal

parques nacionales

La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR), Carla Campos, anunció hoy, domingo, que estarán asumiendo los gastos de operación de dos de las principales atracciones turísticas de la isla durante el cierre parcial del gobierno federal de los Estados Unidos.

“Nos encontramos en plena temporada alta de cruceros y en una época donde más actividad turística se genera en la isla. El Morro y el Castillo San Cristóbal son dos de las atracciones más visitadas. Para nosotros es de suma importancia que estos principales atractivos históricos de la ‘Ciudad Amurallada’ estén accesibles y al alcance de todos, por tal razón nos vimos motivados a buscar opciones para que puedan permanecer abiertos al público”, expresó la funcionaria a través de un comunicado de prensa.

Debido al paro del gobierno federal, ambas instalaciones estuvieron cerradas al público durante el día de ayer. El cierre parcial del Gobierno en Estados Unidos se prolongará hasta el jueves. 

“Dado a los miles de turistas que se encuentran de vacaciones en Puerto Rico en esta época festiva, queremos garantizar que la experiencia del turista no se vea afectada. En la CTPR nos mantenemos firmes en nuestro compromiso de ofrecerle al visitante una experiencia turística de clase mundial, cumpliendo así con las prioridades establecidas en el plan de trabajo del gobernador Ricardo Rosselló Nevares, que colocan al turismo como punta de lanza del resurgir económico de la Isla”, añadió Campos.

Campos no detalló el total de los gastos, pero especificó que ambas atracciones se mantendrán operando en su horario regular.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos