Menú

Turismo defiende hotel ‘ecológico’ para ‘kitesurfers’ en playa de Santa Isabel

San Juan, 23 nov (EFE News).- La directora ejecutiva de la Compañía de Turismo de Puerto Rico, Carla Campos, anunció este lunes la puesta en marcha de la construcción del eco-hotel Kontel Adventura Hotel, en Santa Isabel (sur), una hospedería ecológica para los aficionados del kitesurf.

El proyecto, desarrollado por los empresarios puertorriqueños Sandrysabel Ortiz y Miguel Vázquez, contará con una inversión aproximada de $720,000 y generará ocho empleos durante la fase de construcción, que comenzará en diciembre, y tres empleos a tiempo completo una vez comiencen sus operaciones.

“Según ha sido presentado, este proyecto respeta la zona marítimo terrestre, es uno de muy bajo impacto a nivel ambiental y generará aproximadamente 10 empleos en la comunidad local”, sostuvo Campos en un comunicado de prensa.

“La visión de Kontel Adventure Hotel combina la belleza de su entorno natural con experiencias de aventura, poniendo así en el mapa a la Bahía de Jauca como un lugar idóneo para realizar deportes acuáticos de vela”, resaltó Campos.

El innovador concepto de la eco-hospedería utilizará contenedores individuales y materiales reciclados en la construcción de sus 15 habitaciones.

Su diseño modular incorpora el uso de energía renovable (solar, eólica y biomasa), manejo y conservación de agua, equipos certificados Energy Star, y el uso de productos elaborados por artesanos locales, tales como jabones y champú.

Vázquez, por su parte, destacó que la Bahía de Jauca ha sido descubierto por aficionados del “kitesurf” para practicar el deporte.

Añadió que el Hotel Kontel ofrecerá una experiencia más completa con alojamiento y comidas para que el visitante disfrute por más tiempo los retos de este deporte y los encantos del sur de la isla.

Una vez completado Kontel Adventure Hotel ofrecerá a sus huéspedes una diversidad de deportes acuáticos no motorizados tales como kitesurf, stand-up paddleboarding, “snorkeling”, kayak y paseos en veleros tipo hobie cat.

Además, tendrán disponibles tour guiados e interpretativos en la zona, transporte acuático a las islas-municipios de Vieques y Culebra, y botes para realizar excursiones de pesca en la modalidad de “catch and release” (atrapar y liberar). 

LEE LA INFORMACIÓN COMPLETA EN EYBORICUA.COM

Contáctanos