Menú

Turismo promociona nueva ruta cultural-religiosa en el norte de Puerto Rico

La Compañía de Turismo comenzó a promocionar una nueva ruta turística para obtener una experiencia “cultural-religiosa”, denominada Ruta Porta Atlántico Sagrado.

La directora Turismo, Carla Campos, señaló que esta nueva ruta permite descubrir el patrimonio histórico-religioso y multicultural en los municipios de la región turística del norte de Puerto Rico. Comentó que el proyecto es el resultado de una colaboración entre la División de Planificación y Desarrollo de la CTPR junto a las Oficinas de Turismo de los municipios de Toa Baja, Dorado, Toa Alta, Vega Alta, Vega Baja, Manatí, Arecibo, Hatillo y Camuy, y la aportación del arqueólogo Carlos Ayes.

“Con el lanzamiento de la Ruta de Porta Atlántico Sagrado la Compañía de Turismo continúa diversificando la oferta del destino, la descentralización de la actividad económica de la industria y la promoción de opciones seguras y responsables para que los residentes de la Isla puedan disfrutar de actividades de turismo interno durante la época de fin de año y Navidad, una temporada donde tradicionalmente muchos gustan de compartir con su núcleo de familiares o amigos”, dijo en un comunicado de prensa.

Añadió que “reconozco la labor de nuestra División de Planificación y Desarrollo para elevar nuestro patrimonio cultural y las tradiciones puertorriqueñas que nos distinguen en una región tan competitiva como lo es la del Caribe. La creación de esta y otras rutas temáticas es parte de las estrategias en las que la CTPR se encuentra enfocando sus esfuerzos para maximizar el potencial de nuestro destino”.

Entre los lugares que están incluidos en la Ruta Porta Atlántico Sagrado se encuentran: la centenaria Iglesia de Piedra en Camuy; la Catedral San Felipe de Arecibo; las ruinas de la Ermita de la Virgen de la Candelaria, en Toa Baja; el monumento Santo Cristo de la Reconciliación en Dorado; la más importante colección municipal de talla de santos antiguos de la Isla en el municipio de Manatí; la iglesia histórica San Fernando Rey, en Toa Alta; el Santuario de Schoenstatt, en Hatillo, y la Mezquita Musulmana Al Faruq, en Vega Alta.

Se informó que a través de la ruta, los participantes podrán conocer detalles sobre estos y otros importantes monumentos históricos, arte, arquitectura, personajes históricos, tradiciones y el origen de tradiciones y valores que definen la identidad multicultural de Puerto Rico.

La Ruta de Porta Atlántico Sagrado puede disfrutarse de manera autodirigida, pero se recomienda contactar un guía turístico certificado para hacer de la experiencia una aún más enriquecedora. Los operadores endosados por Turismo que ofrecen estos recorridos cumplen con estrictos protocolos de salud y seguridad requeridos por la Compañía de Turismo para miembros de la industria. Aquellas personas que deseen recorrer la ruta por su cuenta deben saber que algunos de los lugares requieren de cita previa para visitarlos, por lo que se recomienda comunicarse con cada entidad.

Para más información sobre la Ruta de Porta Atlántico Sagrado puede escribir a info@dtonline.tours

Además de la Ruta Porta Atlántico Sagrado, se pueden planificar recorridos similares en otras rutas de tema cultural/religioso endosadas por la Compañía de Turismo, a saber, la Ruta del Beato Carlos Manuel, en Caguas; la Ruta de San Juan Bautista, en el Viejo San Juan; y la Ruta de Porta del Sol Sagrado, en la región oeste.

LEE LA NOTICIA COMPLETA EN PRIMERAHORA.COM

Contáctanos