Menú

Turismo y Airbnb se preparan para enfrentar desastres naturales

Airbnb alojamiento

Con el propósito de estar bien preparados para enfrentar una emergencia y contar con la disponibilidad necesaria de alojamiento para ayudar a la comunidad ante eventos de desastres, la Compañía de Turismo de Puerto Rico (CTPR) anunció hoy que representantes de International Rescue Group (IRG) y Airbnb estarán en Puerto Rico los días 6 y 7 de agosto para ofrecer orientación a todos los interesados en inscribirse en el programa Open Homes de Airbnb.

Según se informó en declaraciones escritas, mediante este programa, que ahora se extiende a la región del Caribe, aquellas personas que sean parte de la plataforma también podrán ofrecer alojamiento temporal de forma gratuita a desplazados o socorristas que así lo necesiten, durante una emergencia.

Para ofrecer más detalles, se llevarán a cabo dos sesiones informativas el lunes, 6 de agosto a las 6:30pm, en el Salón AE 242, del área de Administración de Empresas del Recinto Universitario de Mayagüez y el martes, 7 de agosto a las 6:30pm, en el Colegio de Ingenieros y Agrimensores de Puerto Rico, en el #500 de la calle Ingeniero Antolín Nin Martínez, en San Juan.

“La extensión del programa Open Homes a Puerto Rico demuestra un firme compromiso de Airbnb en sumarse a los planes de preparación y respuesta ante situaciones de emergencia o desastres naturales. Desde que se estableció una alianza formal entre la Compañía de Turismo de Puerto Rico y Airbnb en agosto de 2017, no solo se han logrado recaudar a esta fecha sobre $2.7 millones en impuestos por concepto de ocupación de habitación a través de la plataforma, sino que también nos hemos mantenido trabajando en estrecha colaboración para traer a la Isla conceptos y programas innovadores que nos permitan fortalecer nuestra oferta turística, según encomendado por el gobernador Ricardo Rosselló Nevares”, indicó Carla Campos Vidal, directora ejecutiva de la CTPR.

Tras el paso del huracán María por Puerto Rico, se pudo identificar que, ante una situación de emergencia, una de las necesidades básicas que requieren respuesta inmediata lo es el alojamiento para personas sin techo y socorristas. Como resultado, el Gobierno de Puerto Rico ha revisado sus planes de manejo de emergencia y de recuperación para atender esta necesidad de forma prioritaria.  El programa Open Homes de Airbnb viene a complementar los planes existentes, ya que representa una herramienta adicional para brindar alternativas de hospedaje cuando los hoteles no cuentan con suficientes habitaciones.

“Airbnb se compromete a garantizar que nuestros anfitriones estén preparados para desastres, así como a garantizar que nuestro programa Open Homes esté disponible para las comunidades afectadas por estas crisis”, dijo Kellie Bentz, Gerente Senior de Respuesta y Alivio ante Desastres de Airbnb.

“International Rescue Group se enorgullece de asociarse con la plataforma de alojamiento más grande del mundo para ayudar a refugiar a residentes del Caribe y a personal de rescate después de huracanes y otros desastres regionales. Mientras que Open Homes está apenas comenzando en el Caribe, esperamos llegar a cientos de miles en la región, e invitamos a todos los interesados a involucrarse en esta poderosa iniciativa”, dijo la Directora de Vivienda de IRG Carol Greenhouse.

Las sesiones de orientación del programa Open Homes de Airbnb que se estarán llevando en Mayagüez y San Juan la próxima semana tienen cupo limitado y es requisito registrarse en los siguientes enlaces:

Mayagüez, Puerto Rico – 6 de Agosto a las 6:30pm

San Juan, Puerto Rico – 7 de Agosto a las 6:30pm

Lea la noticia en PrimeraHora.com

Contáctanos