Menú

Para la Naturaleza anuncia la vacante de los últimos espacios para los Talleres de Inmersión para jóvenes y niños.

Fajardo Cabezas de San Juan, taller residencial. Tiene espacios solo para varones en las fechas del 26 al 30 de junio. Los jóvenes pernoctan en el histórico faro de Fajardo, descubren la fauna nocturna y diurna del área Natural Protegida, monitorean la calidad de aguas y playas, entre otras actividades.

Ponce-Hacienda Buena Vista, taller residencial, Tiene espacio solo para varones para la semana del 10 al 14 de julio. Los participantes disfrutarán de las estructuras históricas; harán labores voluntarias y mantenimiento de siembra en huertos; descubrirán la fauna nocturna de esta área natural protegida y, aprenderán sobre el poder del agua que mueve los molinos de Buena Vista, entre otros quehaceres

Manatí-Hacienda la Esperanza, taller diario, no residencial con horario de 8:00a.m. a 3:30p.m. Espacios para niños y niñas para la semana del 12 al 16 de junio.  Aquí los participantes tendrán la oportunidad de adentrarse hasta las rodillas en humedales, cruzar pastizales que desaparecen en el horizonte, atravesar manglares hasta estuarios de agua cristalina, y subir a la cima de mogotes y explorar los restos de una hacienda azucarera del siglo 19.

San Juan– Casa Ramón Power y Giralt, Viejo San Juan. Taller diario, no residencial con horario de 8:00a.m. a 3: 30p.m ofrece espacios disponibles para niños y niñas para la semana del 19 al 23 de junio. 

Para La Naturaleza es una organización sin fines de lucro no gubernamental que se dedica a integrar a la sociedad en la conservación de ecosistemas naturales y terrenos de alto valor ecológico en las islas de Puerto Rico, con el fin de aumentar el por ciento de terrenos protegidos a un 33 por ciento para el año 2033.

El objetivo de los Talleres de Inmersión es concienciar a jóvenes y niños entre las edades de 9 a 12 años y 13 a 17 años sobre la importancia de la conservación de nuestros ecosistemas. Durante el taller residencial de 5 días y 4 noches, los participantes adquieren destrezas que les permiten apreciar los bienes y servicios de la naturaleza.

A su vez, los jóvenes disfrutarán de paseos a otras áreas naturales protegidas por Para la Naturaleza. Los Talleres de Inmersión integran la educación ambiental con la diversión, y tiene como objetivo que los participantes aprendan sobre la importancia de proteger la naturaleza y conocer el valor de nuestra biodiversidad.

Toda persona interesada tiene que llenar una solicitud y el niño o niña debe escribir en sus propias palabras cómo o dónde surge su interés por la naturaleza y por qué desea participar en los Talleres de Inmersión.

Los jóvenes se catalogan por niveles según su edad. Nivel 1 de 9 a 12 años y nivel 2 de 13 a 17 años.

Para información, solicitud y costos deben llamar al 787-722-5882 o escribir vía email a  reservaciones@paralanaturaleza.org 

Contáctanos