Menú

Un fotógrafo de 12 años crea una empresa para promover la conservación de la naturaleza

Mitchell Mellado Perez fotografo 12 años

Mitchell compartió en entrevista a Efeverde que en la fotografía encontró “la mejor forma para sensibilizar a las personas para que protejan a la biodiversidad”.

El pequeño emprendedor recibió su primera cámara a los tres años, y desde entonces exploró el mundo y captó con su lente la belleza de la naturaleza.

La intención de fotografiar plantas y animales, algunos en peligro de extinción, busca crear conciencia para su conservación.

Refirió que a los nueve años descubrió que podía emprender un negocio para vender sus fotografías de la naturaleza y donar el dinero ganado a las asociaciones que protegen la biodiversidad. Así surgió Biofoto.

De esta manera busca lograr que las personas se interesen por su actividad y se convenzan de proteger a la naturaleza.

En 2017 montó su primera exposición fotográfica de sobre naturaleza y conservación en el Museo de Geología de Ciudad de México, invitado por la asociación civil Pa’Ciencia la de México, en donde subastó sus fotos y lo recaudado lo donó a esa organización.

Sabedor de que puede convertirse en un agente de cambio de conciencias, Mitchell expresó que espera que a los niños y adultos “les guste la biodiversidad”, y agregó que “no espera convencerlos para que la amen pero sí que la respeten”.

Sus fotografías están en venta a través de su sitio web, en subastas o exposiciones.

Con fichas informativas

Las imágenes incluyen fichas informativas sobre los animales, plantas o paisajes que capta con su lente, las cuales son revisadas por su asesor, el biólogo Roberto Rojo, uno de los divulgadores de la ciencia más reconocidos en México.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN EfeVerde.com

Contáctanos