Menú

Un glaciar del Mont Blanc se derrite y corre peligro de derrumbarse

Glaciar Del Mont Blanc

Roma – Las autoridades italianas advirtieron hoy de que un glaciar del Mont Blanc se está derritiendo y corre el peligro de derrumbarse, en un valle próximo a la famosa localidad de Courmayeur, en la región del Valle de Aosta (norte).

En concreto, son unas 155 millas cúbicas de hielo del glaciar Planpincieux, en el Mont Blanc, las que corren el riesgo de venirse abajo y por ello las autoridades locales han cortado las carreteras de la zona y están instalando un sistema de radar para controlar constantemente la situación, informan los medios locales.

Las autoridades regionales del Valle de Aosta y la FondazioneMontagna Sicura dieron la voz de alarma después de comprobar recientemente que el movimiento del glaciar se ha acelerado a 23 pulgadas por día por el incremento de las temperaturas.

Las autoridades locales han cortado las carreteras que podrían verse afectadas como medida de precaución y estudian abrir caminos alternativos.

Además, ultiman la instalación de un sistema de radar para controlar el glaciar las 24 horas del día y que funcionará incluso en condiciones de poca visibilidad.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos