Menú

Un satélite de SpaceX casi provoca una gran colisión en el espacio

satelite de SpaceX

En la órbita terrestre existen miles de satélites que son de gran ayuda para las comunicaciones, de los cuales, al menos 60 de ellos pertenecen a la compañía SpaceX y fueron lanzados para probar su red de Internet satelital.

Sin embargo, uno de estos satélites estuvo a punto de chocar con el satélite Aeolus de la Agencia Espacial Europea (ESA), la cual se vio obligada a encender los propulsores para evitar la colisión.

Los expertos en basura espacial de la ESA detectaron el riesgo de impacto y determinaron que la opción más segura era incrementar la altitud de Aeolus para pasar por encima del otro satélite, lo que se conoce como una maniobra de evasión.

Aunque esta es la primera vez que la ESA ejecuta este tipo de maniobra anticolisión, anunció que probablemente será el primero de muchos casos similares, en el que un satélite tiene que tomar medidas evasivas para evitar estrellarse con otro.

Holger Krag, director de la oficina de basura espacial de la ESA, explicó a Forbes que el riesgo de colisión entre los dos satélites era de 1 entre 1,000. Es decir, diez veces más que el límite que se utiliza para llevar a cabo esas maniobras anti choque.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos