Menú

Un tercio de las plantas y animales del mundo pueden desaparecer para el 2070

Esto gracias al cambio climático

Rana Arborea De Madagascar

Un reciente estudio realizado por la Universidad de Arizona encontró que una de cada tres especies de plantas y animales podría enfrentar la extinción global para 2070 debido al cambio climático.

Esta investigación se basó en el análisis de 538 especies en 581 lugares alrededor del mundo y fue publicada en la revista Actas de la Academia Nacional de Ciencias (PNAS).

Con los datos climáticos obtenidos desde hace un tiempo y comparándolos con los más recientes que se han obtenido, los expertos sacaron la conclusión de que el 44% de las 538 especies ya se habían extinguido en uno o más sitios.

Descubrieron que aproximadamente el 50% de las especies tenían extinciones locales si las temperaturas máximas aumentaban en más de 32.9 ° F, y el 95% si las temperaturas aumentaban en más de 37.22° F .

“Al analizar el cambio en 19 variables climáticas en cada sitio, podríamos determinar qué variables conducen a las extinciones locales y cuánto cambio puede tolerar una población sin extinguirse”, dijo Cristian Román-Palacios, investigador del Departamento de Ecología y Biología Evolutiva de la universidad suroeste de EE.UU.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com