Menú

Una alta presión mantiene una fuerte ventolera de hasta 25 millas por hora en toda la isla

Fuerte Ventolera Vientos

Un sistema de alta presión se mantiene fortalecido en el centro del océano Atlántico, y es la razón principal por la que el viento sopla entre 15 a 25 millas por hora, con ráfagas más altas, en el área local, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).

El meteorólogo Gabriel Lojero indicó hoy, martes, en entrevista con telefónica con El Nuevo Día, que este patrón de vientos fuertes permanecerá hasta finales de la semana laboral, por lo que la lluvia que se genere en estos días no deberá ser significativa.

“Realmente hoy el patrón va a seguir similar a lo que hemos observado en los últimos días. Condiciones del tiempo variables con lluvias pasajeras en la mañana en el este de Puerto Rico y con muy poca duración porque el flujo del viento está soplando muy fuerte”, explicó Lojero.

De acuerdo con el pronóstico, las lluvias que se produzcan durante el día de hoy no deberán permanecer por más de 10 minutos sobre tierra a consecuencia del viento.

No obstante, no se descarta que se desarrollen inundaciones urbanas en aquellas áreas con poco drenaje y donde llueva consecutivamente.

El área oeste será donde podrá producirse la mayor parte de las lluvias, con posibilidad de tronadas, producto de la combinación entre los efectos locales. Esta precipitación deberá generarse en horas de la tarde, de acuerdo con el SNM.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos