Menú

Una comunidad de Naguabo clama por su centro comunal

Centro Comunal Hucares en Naguabo

Por Cesiach López Maldonado / Especial para El Nuevo Día

Naguabo – El Centro Comunal Húcares, en la comunidad La Fanduca de este pueblo, fungió como eje de todas las gestiones de ayuda para este sector costero del este del país durante la emergencia provocada por el huracán María.

Si bien antes era de gran importancia para los residentes, tras la emergencia, su relevancia cobró mayor significado, ya que se convirtió en el “refugio simbólico” en el que recibían ayudas, coordinaban gestiones con agencias gubernamentales y se reunían para brindarse apoyo emocional en tiempos difíciles.

A pesar de lo valioso que ha probado ser el Centro Comunal Húcares para las 600 familias que residen en la zona, el lugar aún no cuenta con servicio de energía eléctrica a casi 10 meses del paso del fenómeno atmosférico.

En los predios, todavía yace tirado un poste del tendido eléctrico, y en la entrada de la instalación hay un transformador totalmente expuesto, lo que mantiene a la comunidad preocupada por los peligros que esos equipos representan.

“Tememos que ese poste esté energizado y que ocurra una desgracia eventualmente. Además, la Autoridad de Energía Eléctrica (AEE) dice que los transformadores tienen unos químicos que uno no puede estar expuesto a ellos, y ese que está ahí está en el suelo y abierto, le cae el agua cuando llueve y yo desconozco si puede ser un elemento de peligro para los residentes”, cuestionó Carlos Iván Pérez García, presidente de la Junta Comunitaria de Playa Húcares, en Naguabo.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos