Una débil vaguada en niveles medios de la atmósfera generará aguaceros durante la mañana de hoy, jueves, en el área este y pasado el mediodía en el interior, oeste y norte de la isla, según el Servicio Nacional de Meteorología (SNM).
El meteorólogo Carlos Anselmi resaltó a El Nuevo Día que los aguaceros no deberán producir tronadas intensas como para generar inundaciones mayores, pero sí se podrían reportar acumulaciones de lluvias en algunas áreas.
“La vaguada se va a combinar con un parcho de humedad y por eso se espera esa lluvia, pero en general se espera una mezcla entre nubosidad y sol”, indicó el experto, refiriéndose a que el patrón del tiempo durante el día será mayormente de “llueve y escampa”.
“No obstante, los aguaceros pasajeros pueden ocasionar períodos de moderados a localmente fuertes de lluvias en el este de la isla durante el día y ya en la tarde en el área noroeste y norte de Puerto Rico”, abordó.
Anselmi señaló, entretanto, que habrá mucho calor durante el día pese a la nubosidad que pueda impedir la entrada constante de rayos del sol.
LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com