Menú

Una empresa privada corta árboles de maría en Condado

tala de arboles

Con autorización municipal y estatal, una empresa privada cortó en días reciente seis árboles de maría (Calophyllum calaba) en la calle Caribe de Condado, en San Juan, lo que fue catalogado por algunos ciudadanos como una “masacre a la naturaleza”.

Los ciudadanos recurrieron a las redes sociales para expresar su malestar y cuestionar quién había autorizado el corte, que ocurrió la semana pasada. Entre ellos estuvo el arbolista Carlos Montalvo, quien advirtió que derribar árboles contribuye al cambio climático.

“Fue asesinato con permiso”, afirmó Montalvo.

Los árboles ubicaban en un terreno propiedad del Municipio de San Juan, por lo que el ayuntamiento, en efecto, dio su endoso para removerlos, indicó la portavoz Carmen “Compi” Serrano.

Luego de eso, el pasado 27 de marzo, el Departamento de Recursos Naturales y Ambientales (DRNA) otorgó el permiso de corte a la empresa BAM-BAM, LLC, cuyo presidente es Enrique D. González.

En el permiso, del que El Nuevo Día obtuvo copia, se indica que personal técnico de la División de Permisos para el Manejo de Árboles del DNRA realizó una evaluación y autorizó el corte y remoción de los seis árboles de maría.

LEA LA NOTICIA COMPLETA EN ElNuevoDia.com

Contáctanos